lunes, 20 de abril de 2009

con un Don y muchos sueños.



desapareciendo en una extraña nebulosa nocturna, casi como si un cardumen de peces me atrapara y arrastrara a las profundidades del enigmático mar, sera que he comenzado a bailar en el borde de un precipicio o intento nadar en lagos demasiado profundos?








he comenzado a preguntarme cada vez que veo un nuevo rostro, un nuevo gesto, una nueva esencia humana, que es en cuestión lo que realmente nos hace diferentes, dejando a parte las teorías sicológicas o sociológicas, sino mas bien centrándome en lo que siento como ser humano y lo que según yo e podido conocer en cuanto a lo que sienten otros.


una vez cierta persona me dijo, que cuando el era un adolescente, con todo esto del drama, el apasionamiento que se da con la digamos adolescencia temprana, esta persona se sentía absolutamente diferente, como si fuera él la respuesta de un único propósito, como si él viniera a cambiar algo, o a desencajar el orden del mundo,pero que con el paso de los años y ahora que era un ser adulto con mas responsabilidades y una vida normal, se había dado cuenta, que el no era precisamente la persona que había querido ser, sino el hombre que la sociedad amoldo como uno mas, sin historias de naves que viajan a otras galaxias y sin poderes sobrenaturales,simplemente un ser humano con una vida como la de cualquier otro, con un hogar, con un trabajo, con algo porque luchar, con responsabilidades, con un despertador cerca de la cama, y una tarjeta bip en su billetera.


termino diciendo: somos solo una pieza del gran rompecabezas blanco que es el mundo, no habrá un pieza de otro color,quizás algunas sean mas grandes que otras, o de diferentes formas, pero tú que albergas tantos pájaros, ideales y de maces dentro de tu cabeza, tienes dos opciones, o te conviertes tu misma en la jaula que no les dará nunca libertad y en unos años mas estés dando el mismo discurso que yo, a una chica o un chico joven, sin mas animo que el que te proporciona la cafeína de una tacita tibia de café, o realmente hayas acertado esta vez y seas predestinadamente o te conviertas en una persona diferente, pero si eres diferente, debes ser realmente diferente de todos, no diferente a medias, no diferente por tener un pelo multicolor o escribir cosas que nadie antes haya escrito, sino por ser tu una esencia única, por crear un concepto propio de idealización y de mundo, que te pertenezcan a ti, y que compartas con los demás, solo ese día, podrás estar segura, que ese pequeño sueño que nace en los corazones de los jóvenes y que sin darse cuenta con el paso de los años se extingue poco a poco, hecho raíces en tu corazón y que al florecer sembrara semillas en los corazones de otros.





(este supuesto dialogo mio y un señor x, es ficticio, pero era la mejor forma que encontré de imponer el tema de manera mas simple. =D )





algún tiempo atrás, aprendí algo para mi muy importante, después de mis tantas conversaciones con personas mayores en las noches:





cuando se es joven se tiene el mundo en las manos; la juventud es un DON, el mas bello,dinámico,efervescente y corto del mundo, ese don que casi se escapa por el pecho y arremete de golpe en el cuerpo como una corriente eléctrica por descubrir, por aprender, por VIVIR, por ser, por convertirse en lo que no se sabe, por tocar, probar,sentir, salir al mundo y descubrirlo, por romper el papel de regalo que nos separa de lo que no conocemos.


cada marca en la piel de una persona, cada arruga, cada acumulación de grasa en desorden, es prueba de una historia. ¿ y quien dijo, que las palabras y las historias se las lleva el viento? al contrario, nuestra piel es la testigo de nuestra propia historia, cada arruga es un momento,una idea, una caricia, un amor, un beso, una palabra.





los ancianos tienen su vida escrita en la piel, y la tuya se esta escribiendo , espero en base a lo que a ti te hace feliz, a lo que a ti te haga sentir bien, no en base a lo que los demás quieran, o a lo que otros consideren mejor, el tiempo solo lleva la vista al frente, un después puede ser demasiado tarde.

el tiempo solo lleva la vista al frente,

un después puede ser demasiado tarde...






jocelyn v. (yoshi)





con cariño para quien sea que se de el tiempo de leerlo, besos. =)

1 comentario:

Julia Hernández dijo...

Me encató tu entrada, muy buena reflexión sobre la edad y lo que la sociedad desgraciadamente no ha sabido encausar positivamente en algunos casos. Cierto, las arrugas es señal que hemos vivido, y ojalá intensamente. Me gustó mucho tu blog. te visitaré para leerte, sime lo permites. Saludos.