viernes, 6 de noviembre de 2009

El valor de un nuevo comenzar


La esperanza es un espejo colgado en el futuro.


¿Comenzar de nuevo? Uff… es agotador, pero siempre se termina haciendo, es como se diría una ley de la vida, yo he comenzado montones de veces de nuevo, así como he visto comenzar a muchos cientos de veces también.
A muchos les he oído decir que son desafortunados y que la vida se afana con ellos, y se dejan dominar por un sin fin de pensamientos negativos, en contra de todo y todos, incluidos ellos mismos en el lote… um no sé pero la vida para mi a tomado un sentido diferente a lo largo del tiempo, a través de las situaciones que me ha tocado vivir, así como también por los consejos sabios que recibí, ya sea consejos dirigidos a mi, o mientras copuchaba en conversaciones ajenas de gente mayor. Jejeje…
Para mi… el hecho de enfrentar adversidades ayuda a crecer como persona, a ser un ser mas humano y así poder entender a otros cuando sufren, de lo contrario, todos seriamos seres insensibles, indolentes a lo que puedan sentir los demás, y no por ser “ malos” sino porque no conoceríamos la situación, ni lo que causa en otros.
Hay un dicho que dice: “cuando llueve es sobre mojado”…
Creo que mas que ser un dicho cierto, es un dicho que uno mismo hace real, porque uno mismo mentalmente esta predispuesto a que le llueva sobre mojado… (Jajá suena chistoso), entonces la idea se mantiene ahí, consientes o no de ello, de que seguirán sucediendo cosas malas, y se arma como una especie de circulo vicioso, donde se enfrenta la vida de manera negativa y la negatividad llama a que las cosas salgan mal, y saliendo mal, se crea mas negatividad…y así sucesivamente bla bla blá.
Para que hacerse la vida negativa, si pasan cosas malas, ¿ayudara el sentirse miserable, quejarse, refunfuñar y tomar una mala actitud con otros?...
Um… sinceramente creo que no… al contrario nos hace sentir más mal dentro de lo mal que nos sentimos por fracasar, y no nos ayuda en nada mas que no sea retroceder y no tomar el verdadero valor que tiene el fracaso, si bien da una mala sensación, es necesaria, así como sentir dolor o desilusionarse alguna vez en la vida… nos ayuda a avanzar con paso mas firme, a ser mas sabios, mejores personas, y también a valorar de mejor manera lo que tenemos y lo que somos como seres humanos…
¡¡Así que a seguir adelante!! Que no hay mal que dure cien años, y siempre con ideas positivas, no está mal llorar, no es algo negativo flaquear un poco y sentirnos mal, lo importante es volver a comenzar, aunque sea una o mil veces, siempre volver a intentarlo, que las cosas tienen un proposito, aunque a veces llegar a comprenderlo duela mucho en el camino.
Apoyémonos en la gente que nos quiere, en esa que a veces no tiene palabras para aconsejarnos o hacernos sentir mejor, pero que siempre tiene un abrazo cuando creemos que todo esta perdido…

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.


1 comentario:

Julia Hernández dijo...

Me gusta tu escrito mi querida amiga, lleno de grandes verdades. Debemos pensar mas en positivo, llenarnos de energía aún en la tristeza para no amargarnos, y tratar de cambiar en la medida de nuestras posibilidades sin pretender cambiar el mundo, pero poco a poco hacemos la diferencia. Me gusta tener esperanza. Salud con un buen café. Gracias por tu visita . Un abrazo enorme.